25 de July de 2009 00:00

La Corte multó con USD 50 al fiscal Pesántez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Primera Sala  Penal de la Corte Nacional de Justicia falló en contra  de  la Fiscalía  del Estado, la cual trató de  recusar al presidente de la Segunda Sala  Penal, Luis Abarca,  para que no siga en el juicio al ex ministro del Deporte, Raúl Carrión.

El Ministerio Público argumentó su pedido en un hecho: Abarca tiene en su contra una instrucción fiscal por supuesto prevaricato. Ese expediente penal se  inició luego de que Abarca y sus compañeros Máximo Ortega y Edwin Salazar dispusieron la nulidad del juicio contra del supuesto  narcotraficante Jorge  Reyes Torres y ordenaron su liberación del ex penal García Moreno de Quito.

Ayer, el juez  de la Primera Sala de lo Penal, Raúl Rosero, sostuvo que el fiscal nacional, Washington Pesántez (foto), no entregó su pedido de recusación con los documentos probatorios, como lo señala la ley. Por ese motivo, negó esa solicitud y le impuso una multa de USD  50, que deberán ser recaudados por la Contraloría General del Estado.

También notificó la providencia al Departamento de Recursos Humanos de la Fiscalía. Pesántez no se pronunció sobre la sanción de la I Sala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)