19 de abril de 2018 16:17

CNJ ordenó prisión de tres jueces que liberaron a pareja de alias 'Gerarld'

En abril del 2017, Washington Prado fue capturado en una operación policial entre Ecuador y Colombia. Foto: Policía Colombia

El pasado 11 de abril del 2018, la Policía de Colombia dio detalles de la captura de Washington Prado. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una jueza de la Corte Nacional de Justicia ordenó la prisión preventiva de tres jueces que dejaron en libertad a la pareja del narcotraficante Washington Prado, conocido como alias 'Gerarld'.

Esta decisión fue tomada en una audiencia, la tarde de este jueves 19 de abril del 2018, en donde la Fiscalía presentó cargos en su contra por supuesto prevaricato.

Según el Fiscal, las autoridades, que pertenecen a la Sala de lo Laboral de la Corte del Guayas, aceptaron un Hábeas Corpus "violando las leyes y la Constitución".

Durante la audiencia, que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia, el Fiscal indicó que el pedido de Hábeas Corpus fue solicitado el 13 de abril  y que se mismo día se aceptó, se dio trámite y se convocó una audiencia en la que se ordenó entregar en libertad a la mujer. 

"Mientras el país lloraba la muerte de los periodistas, los jueces otorgaban la libertad de una persona que pertenece a una estructura criminal relacionada con 'Guacho'", dijo el Fiscal.

Aunque no detalló cuál es la relación del narcotraficante 'Gerald', extraditado en marzo a los Estados Unidos, el Fiscal sostuvo que hay un nexo entre su organización Frente Óliver Sinisterra.

En la diligencia, el Fiscal aseguró que los jueces rechazaron el procedimiento abreviado, a través del cual la pareja de 'Gerald' fue sentenciada a 28 meses de cárcel.

Por parte de la defensa de los magistrados se argumentó que actuaron en derecho y que encontraron vulneración del principio de igualdad en el juicio de la mujer.

En el 2017, la mujer de 'Gerard' fue hallada con USD 17 millones, en efectivo, que estaban ocultos en caletas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (2)