30 de noviembre de 2016 15:13

Un corte de energía se registró en varias zonas de seis provincias

El corte de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los semáforos y complicó el tránsito, en varios sectores de seis provincias del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El corte de energía eléctrica afectó el funcionamiento de los semáforos y complicó el tránsito, en varios sectores de seis provincias del país. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Varias Redacciones
(I)

Un corte de energía eléctrica se registró en las provincias de Los Ríos, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza este miércoles 30 de noviembre del 2016. Además hubo la suspensión del servicio en Quito y Guayaquil.

En la capital, el apagón se dio cerca de las 11:30 en la mayor parte de sectores, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Christian Rivera.

Rivera informó que no se registraron personas atrapadas en ascensores. Lo que sí hubo es congestión vehicular en las principales vías de la urbe. “Al momento se está restableciendo la energía en los diferentes sectores. El 90% de la ciudad ya tiene energía”.

El inconveniente, explicó, se habría registrado en la estación de San Rafael, en el valle de Los Chillos.

El corte del fluido eléctrico sorprendió a las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Latacunga, en Cotopaxi, que en esos instantes desarrollaban el simulacro provincial ante una eventual erupción del volcán que lleva el nombre de la provincia.

Una parte de la ciudad de Ambato también se quedó sin el suministro de energía. Las ciudadelas Presidencial, La Pradera, Nueva Ambato y más se quedaron sin el fluido eléctrico a las 11:38. De parte de la Empresa Eléctrica Ambato no se emitió ningún pronunciamiento.

Carlos Viera, vecino de la ciudadela Presidencial, salió a la calle para revisar el medidor, creía que la Empresa Eléctrica le cortó el servicio. “No sabemos qué pasó. Estamos llamando a reparaciones, pero se reporta la línea ocupada. Esperamos que haya una explicación en los próximos minutos”.

En Riobamba el corte de energía ocurrió a la misma hora y duró alrededor de 18 minutos. Varios barrios del norte, oeste y sur de la ciudad reportaron el inconveniente con la energía eléctrica.
“Tememos que los apagones nacionales se vuelvan más frecuentes”, comentó Daniel Veloz, uno de los usuarios.

Entre tanto, en el departamento de comunicación de la Empresa Eléctrica de Riobamba solo se indicó que el Ministerio de Electricidad y Recursos Renovables emitirá un comunicado con la explicación oficial sobre el apagón.

Varios sectores de Guayaquil se quedaron sin luz pasadas las 11:45. Habitantes de distintos barrios del sur y el centro de Guayaquil reportaron a través de las redes sociales que no tenían el servicio.

En la avenida 9 de Octubre y varias calles de la zona céntrica fue necesaria la presencia de agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal para controlar la circulación de vehículos. Los semáforos no funcionaron, ello generó caos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)