11 de noviembre de 2014 21:48

La Corte Constitucional emitió su informe de labores en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corte Constitucional del Ecuador escogió la capital azuaya para emitir su informe de labores de octubre del 2013 al mismo mes del 2014. Esta rendición se cumplió este 11 de noviembre del 2014, en el Salón de Próceres de la Gobernación de Azuay, en el Centro Histórico, con un público reducido de autoridades relacionadas a la justicia de las provincias de Azuay y Cañar.

Este proceso estuvo a cargo de Wendy Molina, como presidenta (e) de este organismo nacional. También asistieron los jueces constitucionales Tatiana Ordeñana y Marcelo Jaramillo, y como delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Fernando Durán.

La rendición empezó con la proyección de un video del trabajo de la Corte Constitucional, los cambios que ha tenido y testimonios de los procesos emblemáticos como los casos Tiputini, La Cocha, Cooperativa Zabala, violencia contra menores…

También se mencionó que en ese periodo a la Corte Constitucional ingresaron 5 170 demandas ciudadanas. De ellos, 347 tuvieron sentencias, 17 informes de tratados internacionales, 57 autos de aclaración o ampliación, 28 autos de verificación de cumplimiento de sentencias, 60 respuestas al derecho de petición.

Como parte del trabajo desarrollado también se mencionó los productos comunicacionales: la creación de un portal web con buscadores de los procesos ingresados, un periódico, un programa de televisión, folletería… entre otros. Y se entregó diplomas a cuatro promotores y comunicadores, de los 850 que siguieron el curso en la Escuela Virtual de Comunicadores que tiene la institución.

En su extenso discurso, Molina señaló que la rendición de cuentas será permanente y continua ante los intentos de invisibilizar y callar las voces de los jueces. “Por eso, hemos buscado las herramientas comunicacionales para llegar a la ciudadanía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)