4 de noviembre de 2014 11:36

Patricio Pazmiño rechazó que haya negado una consulta popular

Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional en entrevista en Ecuadoradio

Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional en entrevista en Ecuadoradio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 199
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 1
Redacción Ecuadoradio

El presidente de la Corte Constitucional, Patricio Pazmiño, explicó y justificó el fallo del organismo en torno a las enmiendas constitucionales presentada por el movimiento oficialista Alianza País. Las declaraciones las hizo en una entrevista hoy, 4 de noviembre, en Ecuadoradio.

Allí mencionó que existen los mecanismos constitucionales si hay cuestionamientos jurídicos para que sean impugnados. "Lo que no se puede es desacreditar como se pretende desde algunos sectores políticos", una decisión que a su criterio se apega a derecho.

Entrevista a Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional.

“No hemos negado ninguna consulta popular, yo califico a esa afirmación como un fraude social que pretende confundir a la opinión pública. Solo analizamos la vía constitucional para las enmiendas emitidas por la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Pazmiño dijo que sería bueno que primero se lea todo el contenido de la sentencia, que tiene 160 páginas, y que no se trata de ningún abuso ni alteración a la orden constitucional.

“Ese debate nos llevó dos días hacerlo. Luego debe ser incorporado por la secretaría técnica y la secretaría general para incluir todas las observaciones hechas”, añadió.

Igualmente cuestionó una publicación del viernes pasado en la que, en lo referente a él, "se hacen algunas afirmaciones falsas e infundadas", según Pazmiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)