25 de septiembre de 2014 13:31

Jueza argumenta la sentencia emitida por la CC sobre Ley de Comunicación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción El Comercio.com

La mañana de hoy, jueves 25 de septiembre, la jueza María del Carmen Maldonado señaló, en entrevista con Ecuadoradio, que la decisión final de desechar las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Comunicación se la tomó tras un “análisis profundo”, que duró un año.

La Corte Constitucional resolvió el pasado 17 de septiembre desechar gran parte de las demandas de forma y fondo; además de realizar cambios en dos artículos e interpretación de un tercero.

Algunas de estas demandas fueron presentadas por ciudadanos como Enrique Herrería, Diego Cornejo o Luis Fernando Torres. La primera demanda a la Ley de Comunicación fue planteada apenas tres días después de que se publicara la normativa en el registro oficial.

María del Carmen Maldonado defendió la sentencia de la CC


Sobre el tiempo utilizado para la elaboración de este trámite, Maldonado señaló que se recurrió al denominado “principio de economía procesal” en el que se esperó que transcurran 6 meses, desde junio del 2013, para luego evacuar el mayor número de pretensiones en providencias.

A su criterio, la Ley de Comunicación no violenta las garantías constitucionales porque no limita el derecho a la libertad de expresión y defiende la reserva de la fuente.

En contexto:

En un documento de 208 páginas, el Pleno de la Corte Constitucional (CC) presentó las razones con las que desecharon la mayor parte de los argumentos que presentaron las tres demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de Comunicación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)