26 de marzo de 2015 17:04

Tras fallo de la Corte Constitucional, Compromiso Ecuador invita a alcaldes reunidos en Cuenca a unirse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 36
Redacción Política

Líderes del movimiento Compromiso Ecuador se reunieron esta mañana en Guayaquil para pronunciarse sobre la notificación enviada por la Corte Constitucional al Consejo Nacional Electoral en la que determina que el órgano no tiene “fundamento constitucional ni legal” para procesar la petición de consulta popular, presentada por el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

Según el ex candidato presidencial, la Corte Constitucional “ha dado la razón a Compromiso Ecuador” al desvincularse del procedimiento que solo le corresponde al CNE seguir. Aseguró además que el órgano de justicia se sintió presionado por las marchas del 19 de marzo donde decenas de ciudadanos manifestaron su interés de ser consultados para reelegir a un candidato.

A la reunión de hoy también asistió el presidente del partido Concertación, César Montufar, quien extendió públicamente la invitación a los alcaldes, prefectos y demás autoridades reunidos semanas atrás en Cuenca para fortalecer la unidad desde ahora. También invitó a Democracia Sí, al Partido Sociedad Patriótica, agrupaciones políticas que han apelado judicialmente la enmienda constitucional sobre la reelección indefinida.

Alrededor de cien simpatizantes del movimiento CREO presenciaron las declaraciones de Compromiso Ecuador, a quienes Lasso incitó a gritar ininterrumpidamente la frase “Consulta sí, enmienda no”.

Llegó el turno de Francisco Jiménez, dirigente de Concertación y miembro activo de Compromiso Ecuador. Jiménez fue más directo al determinar que Juan Pablo Pozo, director del CNE, tiene la responsabilidad de tramitar el pedido de consulta popular por iniciativa ciudadana que presentó Guillermo Lasso con apoyo del colectivo Compromiso Ecuador. “Ya no hay excusa para no entregar los formularios, y las instituciones tienen nombre y apellido. Usted señor Pozo tiene sobre sus hombros la responsabilidad de aplicar la Constitución”.

Lasso aseguró que se mantendrá vigilante a las acciones que realice el Consejo Nacional Electoral, mientras tanto continuará en un recorrido por varias provincias del país acogiendo el pedido de consulta popular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)