12 de January de 2010 00:00

Corte analiza un pedido de libertad para Accini

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hoy, a las 09:00, se realiza la audiencia de amparo de libertad del presidente de la empresa Quality Outsorcing Qualot, Cristóbal Accini, en la Corte de Justicia de Pichincha.

Esta diligencia fue planteada por la defensa del empresario, quien está detenido desde noviembre pasado, cuando el Fiscal de Delitos Flagrantes de Quito investigó una denuncia de la Secretaría de Transparencia, sobre supuesta falsificación de documentos de la Notaría Primera de    Orellana.

Estos papeles sirvieron para que Quality participe en una licitación para adjudicarse contratos con la empresa estatal Petroecuador.

Esta investigación se inició luego de que se conoció que Fabricio Correa, hermano del Presidente, era accionista de la empresa. Pero luego él informó que ya no era socio de la compañía.

Otro escándalo envolvió a  Quality, cuando sus trabajadores en Orellana reclamaron porque no habían sido pagados sus aportes patronales al IESS. Ellos protestaron frente al Palacio de Gobierno, en Quito, para pedir ser recibidos por el Jefe de Estado. Pero no fueron escuchados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)