30 de noviembre de 2017 16:18

Tres barrios del norte de Quito no tendrán agua a partir de las 20:00 del jueves 30 de noviembre del 2017

Imagen referencial del norte de Quito. Foto:  Víctor Muñoz / EL COMERCIO

Imagen referencial del norte de Quito. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

A partir de las 20:00 de este jueves 30 de noviembre del 2017, tres barrios de Quito se quedarán sin agua. Los sectores afectados son ChaupicruzJipijapa, 6 de Diciembre, en el norte.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable (Epmaps), este corte del servicio se debe a trabajos de unión de tuberías en la estación del Metro de Quito Jipijapa.

El suministro de agua se normalizará paulatinamente durante la madrugada del viernes 1 de diciembre, aseguró la entidad pública. Por ello, se recomienda recolectar el agua que se considere necesaria para realizar las actividades cotidianas entre la noche, madrugada y primeras horas del viernes.

No es la primera vez que se produce un corte del servicio de agua potable a causa de la construcción de estaciones del Metro de Quito. La noche del 2 de noviembre del 2017 se suspendió el suministro de líquido vital en 46 barrios de Quito, para el empalme de tubería en la estación Universidad Central. Entonces, el corte se extendió hasta el 4 de noviembre, durante el feriado de Difuntos.

Asimismo, entre la noche del domingo 30 de julio y la mañana del lunes 31 se suspendió el servicio de agua potable en el sector La Pradera, norte de Quito, por los trabajos del Metro.

La Epmaps señaló que el empalme de tubería en la estación Jipijapa no tendrá una afectación mayor. En caso de presentarse algún inconveniente, la ciudadanía puede comunicarse con la línea 1800 242424.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)