22 de febrero de 2018 09:44

Más de 24 horas de corte de agua en amplios sectores de Guayaquil

Foto: Twitter C.U.P.S. Noticias

En distintos sectores se registraron quejas por el corte. Foto: Twitter C.U.P.S. Noticias

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varios sectores del norte y sur de Guayaquil están sin el servicio de agua potable desde hace más de 24 horas. La interrupción de la dotación del líquido vital se registró desde las 06:00 del miércoles, 21 de febrero del 2018, en más de 80 barrios norteños por una fuga que ocasionó trabajos de reparación urgente de un acueducto de 1800 mm.

Ello originó que pasadas las 15:00 del miércoles se sumaran a la suspensión otros sectores del centro y sur de la ciudad. Interagua, concesionaria en el Puerto Principal, informó que debido a las dificultades del terreno y condiciones para la reparación interna del acueducto, los trabajos de reparación se extenderán por tiempo indefinido.

Entre los sitios constan las parroquias Febres Cordero, Letamendi y los sectores Estero Salado, Abel Gilbert, Puerto Lisa, Cdla. La Chala, Batallón Del Suburbio, Coop. San Francisco de Asís, Lindo Horizonte, La Laguna, Isidro Ayora, Guayaquil Hopistalario, Colegio Fiscal Técnico Industrial.

En el norte, están las Alborada etapas 13-14, Av. Francisco De Orellana, Bastión Popular bloques Del 1 Al 11, Los Rosales, Los Vergeles, Abdón Calderón, Huancavilca, Ciudad Del Norte, Los Rosales, Brisas del Norte, Coop. Juan Montalvo, Guayacanes, Parque Guayacanes - Samanes, Pascuales, Mucho Lote, Quinto Guayas y la urbanización Magisterio Ciudad Del Rio.

Interagua, mediante un boletín, informó que la reparación culminó a las 07:00 de este jueves. Desde entonces empezó un proceso de presurización y limpieza del acueducto para dar inicio al restablecimiento paulatino del servicio. Hasta las 08:30 la dotación se normalizaba en Bastión Popular, pero en ciudadelas como Samanes, Sauces, Guayacanes, Alborada se mantienen sin agua, mientras la gente buscaba como abastecerse.


En distintos sectores se registraron quejas por el corte. En Bastión Popular los moradores se aglutinaron en los tanqueros que facilitó Interagua para la dotación alternativa del servicio. También hay quienes aprovecharon el agua lluvia para bañarse.

En las redes sociales también hubo cuestionamientos. Verónica Armijos, por ejemplo, escribió en su cuenta de Twitter @Nikita_Armijos: “En alborada 13 no llego ningún abastecimiento alternativo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)