7 de abril de 2015 16:00

El corte de agua altera poco la cotidianidad de 18 barrios

En La Floresta, uno de los barrios perjudicados, la gente no tiene apuro para abastecerse de agua. Foto: EL COMERCIO

En La Floresta, uno de los barrios perjudicados, la gente no tiene apuro para abastecerse de agua. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Puente

A las 22:00 de hoy, 7 de abril del 2015, empezará el corte de agua en 18 barrios del centro y centro norte de Quito. Esta situación no alarma a la mayoría de vecinos de los lugares que no tendrán aprovisionamiento durante seis horas.

Clemencia Tanato vende comida preparada en un local ubicado en la calle Ladrón De Guevara y De Los Conquistadores, en el sector de La Floresta. Ella indica que el corte de agua, que será de 22:00 de este martes, hasta las 04:00 del miércoles 8 de abril, no le causará problemas.

"Yo cierro mi local a las 21:00 y me levanto a trabajar desde las 05:00", manifestó. Lo mismo opina Mercedes Castro, dependiente de un local de venta de repuestos para vehículos. "La actividad aquí es hasta las 20:00, así que no los afecta".

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable anunció que, por trabajos de mantenimiento, suspenderá el servicio en Bellavista Alto, González Suárez, Guápulo, Hacienda Guápulo, Itchimbía, Julio Moreno y La Alameda.

También la suspensión se registra en La Floresta, La Merced, La Paz, La Vicentina, Mariscal Sucre, Paluco B, San Blas, San Roque y Santa Lucía.

Édgar Orbea, abogado y mirador de San Blas, señaló que el corte no le representa problemas. "Yo me levanto a las 06:00, espero que ya haya servicio".

En Guápulo sí hubo personas que se abastecieron de agua. Catalina Sierra llenó dos ollas con el líquido, “por si acaso se demoren un poco en el restablecimiento". Aseguró que con esa cantidad, al menos, tiene garantizado el desayuno para sus hijos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)