4 de junio de 2014 22:18

Los españoles, más preocupados por desempleo que por la monarquía

El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el 3 de junio de 2014. Foto: EFE

El Rey Juan Carlos y el Príncipe de Asturias en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el 3 de junio de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Madrid

El desempleo sigue como principal preocupación de los españoles (80,8 %), seguido de la corrupción (35,7 %), mientras que la monarquía es nombrada como un problema por el 0,2 %, según un sondeo oficial divulgado el 4 de junio.

Los problemas económicos, que igual que en marzo siguen en el tercer lugar de la lista, inquietan al 28,6 % de los ciudadanos y los partidos y la política se mantienen en el cuarto puesto, al mencionarlos el 25,6 %. La encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), refleja también que el 83,5 % de los encuestados considera que la situación económica es mala o muy mala, frente al 1,2 % que se muestra optimista y piensa que es muy buena, según la encuesta realizada entre el 1 y el 11 del pasado mayo.

Según el CIS, organismo público, dentro de un año, un 23 % de los encuestados piensa que la economía marchará peor y un 21,9 % opina que será mejor mientras que el 45,6 %no cree que cambie nada. En cuanto a la monarquía, la encuesta, elaborada antes del anuncio de la abdicación del rey Juan Carlos I, refleja además que la preocupación por esta institución baja dos décimas en un mes, ya que en abril era mencionada como un problema por un 0,4 % de los ciudadanos.

No obstante, en el último año nunca ha llegado al 1 % el porcentaje de encuestados que señalan a la Monarquía entre los principales problemas de España. La cifra más alta de los últimos meses fue el 0,9 % alcanzado en abril de 2013, en pleno escándalo por un caso de corrupción en el que está implicado el esposo de la infanta Cristina, hija menor de los reyes, por un supuesto desvío de fondos públicos a una entidad sin ánimo de lucro que él presidía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)