10 de noviembre de 2016 01:25

Secretaría de Gestión de la Política desmiente que Glas y Pabón estén involucrados en caso de corrupción

Comunicado de la Secretaría de Gestión de la Política

Comunicado de la Secretaría de Gestión de la Política. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 78
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En un comunicado publicado el 9 de noviembre del 2016, la Secretaría de Gestión de la Política desmintió que Paola Pabón, secretaria de esa dependencia, y el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, estarían involucrados en un supuesto caso de influencias para la adjudicación de frecuencias de radio. Caso por el que se abrió un proceso penal en contra de Marcos P., exasesor de Glas.

Sobre la implicación de Marcos P. en este caso de corrupción, Glas, en rueda de prensa, dijo “qué pena, al que le toque el látigo de la justicia”. La denuncia en contra del exasesor de Glas fue por un supuesto caso de corrupción al pedir coimas para la asignación de frecuencias de radio.

Según un boletín de prensa, publicado en la página web de la Secrtaría de Gestión de la Política, se explica que mediante un correo electrónico, la Secretaría de estado habría recibido una denuncia de un ciudadano al que un funcionario de la Cordicom le pidió dinero para la adjudicación de una frecuencia. Por esta razón, tanto el Vicepresidente, como la secretaria Paola Pabón pidieron la intervención de la Fiscalía para la investigación del hecho.

Marcos P., quien está implicado en este supuesto caso de corrupción, fue asesor de Jorge Glas hasta junio del 2016. Posteriormente, desempeñó el cargo de vocal del Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom). Junto a Marcos P. también están involucrados Diego A. y un funcionario de la Corporación Manabita de Radio, Prensa y Televisión, concesionaria de Televisión Manabita, Radio Marejada y Diario El Manaba, según el portal de la Superintendencia de Compañías

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (6)