23 de febrero de 2018 12:09

Correísmo presentará en CNE solicitud de inscripción de su movimiento

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 15
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El correísmo convocó a sus dirigentes en las 24 provincias y tres jurisdicciones del exterior en el cantón guayasense de Durán. Este viernes, 23 de febrero del 2018, sostuvieron una reunión que fue calificada como la primera nacional en el propósito de la conformación del movimiento que aglutinará a los seguidores del expresidente Rafael Correa.

El encuentro citó, además, a los “líderes históricos” como Ricardo Patiño, Paola Pabón, Virgilio Hernández y Pedro de la Cruz. También legisladores como Gabriela Rivadeneira, Pavel Muñoz, Bairon Valle, Verónica Guevara, Carlos Viteri.

La reunión empezó pasadas las 10:00 en la central principal de la alcaldesa durandeña, Alexandra Arce. Entre gritos de “Libertad para Jorge Glas” y “No hay pruebas” se dio el mensaje de bienvenida: arrancamos el movimiento de la mano de la militancia.

La exlegisladora Mónica Brito dijo a los seguidores que hoy son “más fuertes” y que se está haciendo un “gran esfuerzo” para la conformación de la agrupación. En la jornada se pasó revista a los resultados de la consulta popular y referendo del pasado 4 de febrero.

Así, se destacó que en la provincia de Manabí ganó el no en las tres preguntas que promovió el correísmo. Estas tenían que ver con el cese de funcionarios de Participación Ciudadana, la derogatoria de la Ley de Plusvalía y la eliminación de la reelección indefinida.

Pero también, entre aplausos, se informó que la opción negativa también triunfó en ocho cantones de Guayas; en cuatro de Los Ríos; y en un cantón de las provincias de El Oro y Azuay. Además venció en España y Bélgica.

Rivadeneira comentó que ésta constituía una primera reunión entre todos los equipos que laboraron en la pasada campaña, que se extenderá a un taller que está previsto en Cuenca el 24 de febrero.

Tras estas dos citas se definirá el nombre, color y logo del movimiento con lo que se presentarán en el Consejo Nacional Electoral(CNE) la próxima semana para buscar la aprobación de la recolección de firmas. Esto sería el martes 27 de febrero, explicó la legisladora.

“Esperamos estar el martes, queremos hacerlo de manera urgente, necesitamos la recolección de firmas y ahí está la principal tarea que tenemos ahora”. El objetivo es cumplir los tiempos para la recolección de firmas y presentarse a los comicios seccionales del 2019.

Rivadeneira explicó que hay varios nombres que se han propuesto. Entre ellos, Revolución, Renovación, Movimiento Alfarista, Movimiento Progresista Ecuatoriano, Movimiento Rafael Correa, Movimiento Patria, Movimiento Dignidad, Concentración Popular.

Patiño, de su parte, hizo un llamado a la militancia para que se mantengan firmes en cuatro aspectos. El primero es la defensa de la década ganada “antes los intentos de mancharla, quieren que nos olvidemos de ella”.

El segundo, construir el poder popular con las bases; el tercero consolidar la organización política y el cuarto: construir nuevos sueños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (5)