9 de November de 2009 00:00

"El Corredor nocturno" abrirá el Festival Iberoamericano de Huelva

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La película "El corredor nocturno", dirigida por el madrileño Gerardo Herrero y basada en la novela homónima del uruguayo Hugo Burel, será la encargada de inaugurar la edición 35 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, según anunció hoy la organización del certamen en la ciudad andaluza.

Protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá, el film se asoma a la vida de un exitoso gerente de seguros que sale a correr para liberarse de la presión laboral diaria, hasta que un día un misterioso encuentro con un hombre hará desvanecer sus certezas y correr se volverá inútil.

Durante la presentación del certamen se dieron a conocer los nombres del Jurado Oficial que se encargará de valorar los 12 largometrajes presentados a concurso. Entre los integrantes figuran el guionista y productor español Manuel Pérez Estremera, la actriz y cineasta española Mireia Ros, el productor argentino Esteban Mentasti, la escritora española Clara Sánchez y la actriz española Sonia Almarcha.

Para el director del festival, Eduardo Trías, el certamen alcanza su "edad de madurez" con esta edición, en la que destacó la "calidad extraordinaria de las 111 obras seleccionadas", toda una "alternativa al cine más comercial". El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebra del 14 al 21 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)