13 de diciembre de 2014 14:56

Correa dialogó sobre zonas no delimitadas antes de la sabatina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador, mantuvieron una reunión con el presidente Rafael Correa en La Concordia este 13 de diciembre. Allí se hicieron pedidos en cuanto a obras para la provincia.

Uno de los temas que se trataron fue las zonas no delimitadas. Las autoridades deben ponerse de acuerdo, luego pasará a un órgano estatal y si técnicamente no se llegan a acuerdos debe hacer consulta popular en el 2015, señaló Correa.

La Concordia justamente es un cantón que decidió adherirse a Santo Domingo después de una consulta popular.

Pero ahora, el prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez, aseguró que en la provincia los problemas limítrofes se dan entre recintos y que se está llegando a acuerdos entre los comuneros.

En el enlace ciudadano 402, esta mañana se trataron temas como que los municipios del país deberán generar recursos económicos para hacer obras en las ciudades. Esto lo hizo con referencia al Metro que se construirá en Quito. “El Metro es una obra emblemática para Quito y Ecuador. Pero el Municipio de Quito no puede bajar impuestos y pedir dinero al Estado”, señaló.

El Presidente aseguró que se tendrá un acercamiento con los propietarios de los dueños de las escuelas de manejo que invirtieron en los centros de estudios para conductores no profesionales. Además se aseguró que hasta que no se adecuen los espacios y equipos para que se rindan los exámenes, el curso seguirá siendo obligatorio.

Además, Correa aseguró que La Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención de Embarazos en Adolescentes (Enipla) no ha funcionado porque los embarazos han aumentado. Por ello se buscan otras estrategias como la educación en valores, lo que se impulsa con el nombramiento de Mónica Hernández a la cabeza de esa iniciativa.

En otro tema, en la sabatina se dijo que las planillas de 80 voltios de las cocinas de inducción serán subsidiadas hasta el 2018. Luego se incrementará el valor de USD 0,04. Ademas que los comedores populares tendrán un subsidio del gas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)