22 de February de 2010 00:00

Correa y Uribe se reunirán por 30 minutos, según Patiño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Ansa

Ecuador anhela que el diálogo bilateral que mantendrán hoy en México entre el presidente Rafael Correa y su homólogo, Álvaro Uribe, sirva para superar los obstáculos que impiden retomar de lleno sus relaciones.

Así lo afirmó anoche el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, a su arribo a Cancún, México, donde se realiza desde hoy la cumbre del Grupo de Río.

El funcionario confirmó que ambos mandatarios se reunirán por unos treinta minutos, desde las 18:30 hora de México (19:30 hora de Ecuador), sin una agenda “puntual”, según el diario El Ciudadano.

 Patiño reiteró que Quito espera la respuesta de Bogotá en temas considerados “sensibles” para una reanudación total de las relaciones.

“Estos temas sensibles deben resolverse y cuando esto sea posible, entonces las relaciones llegarán al más alto nivel de restablecimiento”, afirmó el canciller al medio oficial.

Entre los puntos conflictivos está la entrega de información sobre el ataque colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, en marzo de 2008, que generó la ruptura.

Ambos países retomaron parcialmente sus vínculos en noviembre con la toma de posesión de sus encargados de negocios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)