3 de July de 2009 00:00

Correa y su gabinete sesionarán en Pasaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Machala

El presidente Rafael Correa preside el gabinete itinerante que se desarrolla desde esta mañana en Pasaje, cantón bananero de la sureña provincia de El Oro.

En esta ciudad, donde mañana transmitirá su sabatino informe de labores, el Primer Mandatario se pronunció sobre el pedido de captura de la Justicia ecuatoriana al ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos.

“Las decisiones del sistema de Justicia ecuatoriano son independientes. Aquí Ecuador es soberano. Hay una orden, la Fiscalía es autónoma”, sostuvo durante en entrevista a una radio de la localidad.

En la entrevista que concedió poco después de su arribo a la provincia,  el Primer Mandatario cuestionó las declaraciones del presidente colombiano Álvaro Uribe, quien tildó el pedido de la justicia ecuatoriana como una agresión contra Colombia. “Hay un bombardeo cobarde, y no pasa nada. Agresión es tirar bombas a sus vecinos”, manifestó.

En temas domésticos, Correa no desaprovechó la ocasión para referirse a la negativa de la UNE a la evaluación docente. “Se quebró la UNE, por qué cree que andan tan mansitos. Si (los maestros) no se avalúan tendrán dos veces cero, y serán separados por incompetencia”, advirtió.

El gabinete itinerante se desarrolla en las instalaciones del colegio Carmen Mora de Encalada. Mañana los ministros participarán de una reunión con sectores ciudadanos de la ciudad.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)