30 de abril de 2016 19:11

El presidente Correa visitará la zona costera junto a su familia este fin de semana

El presidente Correa, durante el enlace sabatino invitó a la gente a visitar las playas, los malecones y otros destinos en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Foto: Captura Youtube / Canal: Presidencia de la República del Ecuador

El presidente Correa, durante el enlace sabatino invitó a la gente a visitar las playas, los malecones y otros destinos en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Foto: Captura Youtube / Canal: Presidencia de la República del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Mayra Pacheco

Este domingo 1 de mayo, Día del Trabajo, se puede celebrar de una manera distinta. El presidente Rafael Correa propuso a los ciudadanos visitar la zona costera y consumir los productos y servicios para reactivar la economía de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Durante el enlace sabatino que se realizó en las instalaciones del ECU 911, ubicado en el centro de Portoviejo-Manabí, invitó a la gente a visitar las playas, los malecones y otros destinos en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Entre los sitios recomendados están: la playa de Manta, el puerto artesanal de Jaramijó, ciudad Alfaro en Montecristi, Portoviejo, las playas de Crucita, San Jacinto, San Clemente, en Manabí. En Esmeraldas, las alternativas son acudir a las playas de Las Palmas, Súa, Atacames.

"Esta es la mejor manera de solidarizarse", dijo el Primer Mandatario.

Por esta razón, este fin de semana Correa acudió a las instalaciones del ECU 911, en Portoviejo, acompañado de su esposa Anne Malherbe y su hijo menor Miguel. Ellos también visitarán otros destinos de la zona costera. Los ministros de Producción, Vinicio Alvarado, y el Secretario de Comunicación, Patricio Barriga, harán lo propio.

Alvarado a su salida de las instalaciones del ECU 911 comentó que los funcionarios se han comprometido, de manera individual, a visitar Manabí y Esmeraldas. Él recorrerá Portoviejo. "Esto ayudará a generar ingresos y mejorar el estado anímico de la gente de estas poblaciones".

Barriga, en cambio, tiene previsto ir a Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez y San Vicente. El propósito -argumentó- es aportar a dinamizar la economía, luego de que las labores para atender la emergencia registrada el 16 de abril concluyeron.

Las vías de acceso a la Costa están habilitadas. Durante la mañana de este 30 de abril se constató que la vía Calacalí-La Independencia y las vías de acceso a Bahía de Caráquez estaban habilitadas. Pero se recomienda circular con precaución, porque en algunas zonas hay desniveles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)