26 de octubre de 2014 23:32

Correa rechazó la violencia en Israel al volver de Qatar y Suiza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Política (I)

El presidente Rafael Correa volvió de su viaje por Qatar y Suiza. El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre a las pasadas las 21:15 del 26 de octubre.

En la conferencia de prensa que brindó, destacó que por primera vez habrá inversiones qataríes en el país y los tres acuerdos bilaterales que firmó con el emir Tamim bin Hamd Al Zani.

También restó legitimidad a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando se refirió al colectivo ecologista Yasunidos, que impulsaron sin éxito la consulta popular para dejar bajo tierra el petróleo que se encuentra en esa zona de la Amazonía ecuatoriana.

Yasunidos y otras 14 organizaciones sociales estarán presentes en el 153 periodo de sesiones de la CIDH, en el que se tratará este lunes (27 de octubre de 2014) temas relacionados con la independencia judicial en el país y los derechos indígenas.

“Lo que está haciendo Yasunidos y la CIDH es una gran farsa”, dijo, según la cuenta de la red social Twitter de la Presidencia.

El presidente condenó la violencia que se desató en Jerusalén, y lamentó la muerte de Karen Mosquera, la joven guayaquileña que resultó gravemente herida luego de que un conductor embistiera con su auto a un grupo de personas que esperaban el tren.

Antes de su llegada al país, el Mandatario ya había destacado a través de su cuenta de Twitter la victoria de Dilma Rousseff para cuatro años más como presidenta de Brasil, y la ventaja que llevaba el socialista Tabaré Vázquez, en las encuestas a boca de urna, en la primera vuelta electoral para suceder a José Mujica en Uruguay.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)