14 de julio de 2014 16:18

Correa asistirá a cumbre Celac-China en Brasilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
DPA
Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Brasil para empezar mañana, 15 de julio, una visita bilateral y el miércoles asistir a la reunión de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (Celac) con el grupo Brics y con China, informó hoy el mandatario.

En la red social Twitter, Correa indicó que desde el lunes en la noche estará en Brasil para realizar "visitas a centros tecnológicos, programas sociales, cumbre Celac-Brics y reunión con presidente de China".

El itinerario del mandatario comenzará en Sao Paulo el martes, en donde se reunirá con el ex presidente de Brasil Inácio Lula Da Silva, dictará una conferencia en un centro universitario y visitará un parque tecnológico, el más importante del país.

Luego se trasladará a Brasilia para un encuentro entre la Celac y China, reunión a la que asistirá el presidente chino Xi Jinping. En la capital brasileña se dará además una reunión con los Brics, abreviatura de los países que conforman este grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con el llamado Cuarteto de la Celc, integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y Antigua y Barbuda.

El vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, informó que en el marco de la reunión chino-latinoamericana se presentará oficialmente el Foro de Cancilleres entre China y los 33 países miembros de la CELAC, foro que se desarrollará a finales de este año en Pekín. Este foro "establecerá una hoja de ruta en base a las prioridades que tenga América Latina", dijo Arízaga.

Posterior a su estadía en Brasil, el gobernante ecuatoriano hará uso de sus vacaciones hasta el 30 de julio en un itinerario familiar y privado por Europa. "Un fuerte abrazo, cuiden el país" dijo el mandatario en su cuenta Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)