4 de agosto de 2014 13:59

Rafael Correa viajará a Colombia a posesión de Juan Manuel Santos

Rafael Correa viajará a Colombia el 7 de agosto para asistir a la ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos. Foto: Carlos Villalba Racines/ EFE.

Rafael Correa viajará a Colombia el 7 de agosto para asistir a la ceremonia de posesión de Juan Manuel Santos. Foto: Carlos Villalba Racines/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Quito

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Colombia el jueves, 7 de agosto, para asistir a la ceremonia de posesión de su par colombiano, Juan Manuel Santos, para un nuevo período de gobierno de cuatro años (2014-2018), informó hoy, 4 de agosto, el mandatario. En la red social Twitter, Correa indicó: "Jueves: Colombia, nuevo período de Pdte. Santos".

La información fue ampliada por el portal oficial Andes, que añadió que el mandatario ecuatoriano asistirá a la ceremonia de posesión de Santos y retornará ese mismo día a su país.

Los dos presidentes han estrechado al máximo sus relaciones diplomáticas que hoy se encuentran en una etapa de gran acercamiento. Ecuador y Colombia rompieron sus relaciones entre 2008 y 2010 luego del bombardeo aéreo colombiano sobre territorio de Ecuador para acabar con una fracción de las FARC, en el que murió Alias "Raúl Reyes", entonces número dos de la organización.

Santos fue quien ordenó el bombardeo como ministro de Defensa del entonces presidente Álvaro Uribe, violando los derechos soberanos de Ecuador.

Tras su posesión luego de triunfar en las elecciones colombianas en 2010, Santos buscó un acercamiento con su vecino que a la fecha se ha profundizado con el desarrollo de los denominados gabinetes binacionales en los que funcionarios a nivel ministerial se reúnen para gestionar actividades mutuas, en especial de desarrollo y atención a las fronteras.

Cuando Santos logró la reelección, Correa lo felicitó y afirmó que con ese triunfo "Colombia logrará la paz". Para ese objetivo de paz, el gobierno de Ecuador abrió sus puertas para ser escenario de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el primero de los cuales se desarrolló en territorio ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)