12 de octubre de 2015 12:41

Correa viaja a Bolivia para reunirse con Morales y asistir a cumbre climática

El presidente Rafael Correa antes de abordar el avión hacia Nueva York, en el aeropuerto de Tababela. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa viajará a Bolivia y se reunirá con Evo Morales. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy 12 de octubre del 2015 a Bolivia, donde mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de ese país, Evo Morales y asistirá a la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, informó una fuente oficial.

Correa asistirá, además, a un almuerzo ofrecido por Morales a los presidentes y delegaciones oficiales invitados a la reunión, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

El gobernante había anunciado el sábado que participaría en el evento internacional. "El lunes yo tengo que ir a Bolivia a la cumbre por cambio climático. Me invitó Evo (Morales, presidente de Bolivia), entonces vamos a asistir el día lunes ida por vuelta", dijo Correa sin más detalles al término de su informe semanal de labores.

El Gobierno boliviano organiza desde el sábado la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático para recoger las propuestas de los movimientos sociales, organizaciones sindicales e indígenas de varios países para enfrentar los problemas del clima.

La reunión hará conocer este lunes unas conclusiones que serán enviadas a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático que se reunirá en París en diciembre.

A la cita asiste también el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien, tras arribar a la región boliviana de Cochabamba (centro), se comprometió hoy a llevar "la voz de los pueblos" a la conferencia de París.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)