7 de diciembre de 2014 11:11

Correa: Doménica Tabacchi no representa a las guayaquileñas

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi y el presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 935
Triste 28
Indiferente 41
Sorprendido 34
Contento 495
Redacción Política  (I)

El presidente Rafael Correa cuestionó ayer, 6 de diciembre, en el enlace de los sábados, a la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, por su discurso del jueves pasado en un acto de Unasur, y sugirió que una mujer con “apellido extranjero”, no puede representar a las guayaquileñas.

“Me da hasta risa, porque ustedes conocen a esta señora guapa, rubia, de ojos claros, nombre extranjero, pero hablando en nombre de los guayaquileños, la auténtica guayaquileña”, dijo Correa, para más adelante afirmar que “el tipo guayaquileño, precisamente, no es”.

El Presidente dio a entender que se había molestado por el discurso que Tabacchi dio en reemplazo del alcalde Jaime Nebot y en el que habló, según él, de la “izquierda buena y la izquierda mala, sin mencionar nombres”.

Doménica Tabacchi, el jueves anterior en su discurso en la reunión de la Unasur en Guayaquil, resaltó la figura del presidente uruguayo José Mujica, y valoró que a pesar de todo su pasado no haya sido una figura “revanchista”.

Correa dijo que luego de la intervención de Tabacchi, él habló y “se le dio un poco de su propia medicina; a los cinco minutos se levantó y se fue, ¡qué le vaya bonito! Pero ya salió el padrino, Jaime Nebot, a reclamar en nombre de su ahijada”.

Al hablar sobre el discurso de Tabacchi, Correa dijo: “… se pasó dando indirectas que ‘la justicia social no es el ajusticiamiento’, para tratar de poner a la izquierda mala como buena. Yo le respondí con las mismas indirectas, pero se sintió aludida, se levantó y se fue, ¡qué le vaya bonito!, pero tiene que aprender a comportarse”.

Las declaraciones de Correa tuvieron un inmenso eco en redes sociales, donde incluso se hicieron chistes sobre el tema.

La alusión a Tabacchi ocurrió en el segmento ‘La Caretucada de la Semana’, que se transmite casi al final del enlace. Sobre el episodio de Tabacchi agregó que “indigna, que la más rancia burguesía, aquellos que torturaron, reprimieron, desa­parecieron, ahora, con qué desfachatez, pretenden darnos clases de moral, humanismo, buenas costumbres. ¡Vaya descaro! ¡Prohibido olvidar!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (175)
No (93)