9 de febrero de 2015 20:52

Correa ocupa el segundo lugar de popularidad de presidentes, según la ACOP

El segundo lugar de la tabla de 'Valoración de popularidad de presidentes' lo ocupa el presidente Rafael Correa. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

El segundo lugar de la tabla de 'Valoración de popularidad de presidentes' lo ocupa el presidente Rafael Correa. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 187
Triste 8
Indiferente 17
Sorprendido 31
Contento 289

Rafael Correa se ubica en el segundo lugar del mundo como el presidente mejor evaluado del mundo. Solo es superado por el ruso Vladimir Putin. La información se encuentra en la Asociación de Comunicación Política, una entidad con sede en España, fundada en el 2005, y que se define como “un foto de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de comunicación política”.

Además, afirma, en su página web www.compolitica.com, que entre sus socios hay investigadores, profesores y “profesionaes de la comunicación que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada”.

La tabla se fundamenta en estadísticas realizadas por grupos de análisis de opinión en cada país.

Vladimir Putin ocupa el primer lugar, con el 87% de la aprobación, datos que proporciona una organización denominada CRIOP. Para la medición que da a Correa el 79% es el Centro de Investigación y Estudios Especializados, una empresa de investigación de mercado y opinión pública fundada en el 2008.

Tiene sedes en Ecuador y en México; su misión, según su página web es “generar información, análisis y servicios oportunos, precisos dinámicos de investigación y consultoría política, social y económica en el sector público y privado”.

Dos otros presidentes sudamericanos ocupan el tercer y cuarto lugar: Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay), con el 75 y 65%, respectivamente. Luego de ellos sigue la alemana Angela Merkel, seguida por Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).
Michelle Bachelet, está en noveno lugar; Obama, undécimo, seguido por Dilma Rousseff (12) y Santos 13.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (29)