12 de marzo de 2015 00:41

Rafael Correa asegura que los nuevos aranceles no afectarán a los más pobres

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 136
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 14
Redacción Elcomercio.com
Quito

El presidente Rafael Correa aseguró, este 11 de marzo en Manabí, que los nuevos aranceles no afectarán a los más pobres. También dijo que ordenará que ‘se derogue’ la medida que busca implementar cámaras en moteles.

En la entevista, el Primer Mandatario manifestó que los nuevos aranceles, que rigen desde el pasado 10 de marzo sobre 2 800 partidas de bienes y grupos de productos importados, no afectarán a los más pobres. "¿Cuántos pobres no consumen las manzanas de Ambato sino las importadas?", cuestionó Correa. También aseguró que las salvaguardias no se aplicarán a bienes de consumo masivo.

Asimismo señaló que esta medida busca proteger la economía nacional de la caída del precio del petróleo y de la depreciación del dólar que abaratan las importaciones y encarecen las exportaciones. También amplió que las salvaguardias se han puesto en las partidas “donde hay producción nacional”.

Correa fue enfático al afirmar que el Gobierno no va a permitir la especulación de productos, para evitarlo se aplicará la Ley de Control de Mercado.

En su intervención habló sobre el pedido de explicación hecho por los países de la región con respecto a las salvaguardias, entre ellos Chile, asegurando que hará estas aclaraciones “con todo gusto”, aunque no especificó la manera en la que dará estas explicaciones.

En otro tema, el mandatario dijo que ordenará derogar la medida que busca implementar cámaras en los moteles del país. “Eso sería invadir la privacidad de los ciudadanos”, pero aclaró que pedirá que estos establecimientos cuenten con guardias de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)