25 de mayo de 2017 14:09

Rafael Correa dice que está hospitalizado por neumonía

Rafael Correa, dijo este 25 de mayo del 2017 que debido a un cuadro de neumonía fue internado en el Hospital Carlos Andrade Marín, después de entregar la Presidencia a Lenín Moreno. Foto: EFE

Rafael Correa, dijo este 25 de mayo del 2017 que debido a un cuadro de neumonía fue internado en el Hospital Carlos Andrade Marín, después de entregar la Presidencia a Lenín Moreno. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 25
Indiferente 25
Sorprendido 2
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El expresidente Rafael Correa escribió la tarde de este jueves 25 de mayo del 2017, en su cuenta de Twitter, sobre su estado de salud, después de que ayer miércoles ingresara al Hospital del IESS Carlos Andrade Marín con un cuadro de neumonía.

Rafael Correa tuiteó que se desde el pasado sábado se sentía mal. "Dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, fiebre, cansancio extremo", señaló el exmandatario que padeció a vísperas del cambio de mando presidencial.


Correa manifestó que "pese a medicinas, sueros y hasta oxígeno, el 24 ya no podía más". Dijo que hasta se había planteado "suspender las actividades", pero evitó hacerlo por el presidente Lenín Moreno.

Durante sus actividades de ayer, 24 de mayo, antes de entregar la Presidencia de la República, Rafael Correa visitó el mausoleo de Antonio José de Sucre en la Catedral Metropolitana. Allí solicitó permanecer un momento a solas en el lugar.

Debido a su cuadro de salud, el exmandatario comentó que tras dejar la ofrenda floral había tenido que recibir oxígeno.

El estado de salud de Correa fue mantenido bajo reserva. De hecho, hasta las 21:00 del miércoles, miembros del equipo de seguridad del expresidente permanecieron en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín.


En horas de la tarde, la secretaria Ejecutiva Nacional del Movimiento Alianza País, Gabriela Rivadeneira emitió un comunicado sobre el estado de salud del exmandatario que decía: "debido a las demandantes actividades de estos últimos días, agotamiento y cambios bruscos del clima, se realizó un chequeo médico de rutina del cual ha salido sin mayores novedades".

Luego, en la noche publicó en su cuenta de Twitter que se confirmó el cuadro clínico de neumonía y que "estará interno hasta confirmación de mejoría".

Rafael Correa confirmó en sus mensajes que padece de neumonía. Esa sería la razón por la que luego de entregar la Presidencia a Lenín Moreno se retiró de la Asamblea Nacional y fue internado en la casa de salud.

Finalmente, el exmandatario agradeció los mensajes de afecto y preocupación tras conocerse sobre su estado de salud y recomendó disfrutar del próximo feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (15)