24 de mayo de 2017 20:20

Correa está internado en el Hospital del IESS, según Gabriela Rivadeneira

El exmandatario Rafael Correa fue llevado al Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, tras el cambio de mando en la Asamblea este 24 de mayo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El exmandatario Rafael Correa fue llevado al Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, tras el cambio de mando en la Asamblea este 24 de mayo del 2017. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 42
Indiferente 10
Sorprendido 13
Contento 24
Redacción Elcomercio.com

El exmandatario Rafael Correa ingresó al Hospital Carlos Andrade Marín del IESS este miércoles 24 de mayo del 2017, después de entregar el mando a Lenín Moreno. Gabriela Rivadeneira, a las 19:50, confirmó que el exmandatario presenta un cuadro de neumonía.

Además, informó que estará interno hasta que se confirme la mejoría de su salud.

Más temprano, el Movimiento Alianza País informó, a través de un comunicado firmado por Rivadeneira, que el exPresidente se realizó un chequeo de rutina y que se encuentra en "buen estado de salud".

Según el comunicado, “debido a las demandantes actividades de estos últimos días, agotamiento y cambios bruscos del clima, se realizó un chequeo médico de rutina del que ha salido sin mayores novedades”.

En tanto, Cristian Castillo, quien fuera secretario en la Presidencia del Gobierno de Correa señaló que exMandatario tuvo problemas de salud relacionados con un resfrío. Además dijo a la agencia EFE que el pasado lunes 22 de mayo Correa tuvo 39 grados de temperatura y hoy aprovechó para hacerse revisar.

Según una fuente interna de la casa de salud, el exjefe de Estado llegó hasta el lugar por una posible neumonía, que fue confirmada luego de realizarle una tomografía.

Correa llegó al Hospital cerca de las 13:00 de este miércoles, según una fuente interna de la casa de salud, el exjefe de Estado llegó hasta el lugar por una posible neumonía. Los síntomas que presentó el exMandatario no eran demasiado severos, por lo que no necesitó de oxígeno. Los médicos que lo atendieron iniciaron un tratamiento ambulatorio con antibióticos.

Cerca de las 15:45, el vehículo utilizado por Correa salió del aparcamiento del hospital del IESS.

Hasta las 21:00, miembros del equipo de seguridad del expresidente Rafael Correa se mantenían en los exteriores del Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro - norte de Quito

Un grupo de personas del colectivo 30S Nunca Más llegaron durante la noche hasta los exteriores del hospital con tres corazones de cartón, en cada uno colocaron una palabra para formar la frase "recupérate pronto Rafael", además escribieron una carta, que la dejaron con uno de los miembros de la seguridad, en la que expresaron su cariño y le comentaron que están orando por su salud.

Ningún funcionario de la casa de salud se pronunció sobre el estado actual del exmandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (49)
No (30)