1 de diciembre de 2014 12:09

Correa y Rodas, juntos en Carondelet

Festejos Quito

En la Plaza Grande cientos de personas rinden homenaje a la capital en sus fiestas de fundación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 51

Redacción Quito (I)

El balcón del Palacio de Carondelet es el escenario del encuentro entre autoridades del país y de la capital, con una invitada especial: La Chilindrina.

Con la bandera de Quito como marco, Rafael Correa y Mauricio Rodas conversaron e incluso intercambiaron sonrisas. Lo propio hicieron la vicealcaldesa Daniela Chacón y el vicepresidente Jorge Glas. El ambiente es de cordialidad y en el evento lejos quedaron las críticas y las diferencias políticas.

En el cambio de guardia, un grupo de asistentes no perdieron la oportunidad de bailar el Chulla Quiteño, con banderas de Quito en mano, en los bajos del Palacio.

Mientras, en el balcón de Carondelet, el Presidente y el Alcalde entonaron la melodía tradicional de la capital. Los concejales capitalinos, luciendo sombreros de paja, con sus palmas alientan a los bailarines.

Pero, no faltan las consignas de reelección, viva Rodas y, a la par, un grupo de tres personas que gritan: abajo el Alcalde.

El tema de la refinanciación del Metro se trataría en el almuerzo Correa-Rodas

Este 1 de diciembre del 2014 el tema del refinanciamiento del Metro será tratado entre el presidente Rafael Correa y el alcalde Mauricio Rodas. El encuentro se dará luego del cambio de guardia que se realiza en el Palacio de Carondelet.

Según la agenda oficial, a las 13:30 está previsto un almuerzo, en el salón de banquetes. El Burgomaestre informó que durante este encuentro que mantendrá con Correa se tratará la propuesta para conseguir recursos adicionales para la construcción del Metro.

El precio establecido por la administración municipal anterior, para implementar este sistema de transporte era de USD
1 500 millones. Pero los cuatro consorcios calificados para construir un túnel subterráneo de 22 kilómetros y 15 paradas plantearon precios superiores: entre USD 1 587 millones y 1 949 millones. Esto haría que el proyecto bordé los USD 2 005 millones.

Ante esto, Rodas planteará una alternativa para conseguir la diferencia (USD 500 millones). Aún no se conocen los detalles de las alternativas que planteará el Municipio. Solo se sabe que esta no representará cargas financieras para la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)