30 de January de 2010 00:00

Correa se reunió con Fernández para coordinar ayuda de Unasur a Haití

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santo Domingo, AFP

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se reunió este sábado con su homólogo dominicano Leonel Fernández para coordinar la ayuda que entregará Unasur a Haití, tras el terremoto que devastó a ese país hace dos semanas.

“Hemos pedido a Leonel, con el conocimiento que tiene de la realidad, por ser el país más cercano, sugerencias para coordinar esta ayuda”, dijo el mandatario ecuatoriano, en una conferencia de prensa tras el encuentro con Fernández en el palacio presidencial.

“Coincidimos en que debe desconcentrarse a Puerto Príncipe, las cosas son complejas, coincidimos en que la ayuda inmediata de los países ricos es temporal y debe haber otra visión de ayuda de los países del sur”, consideró Correa, que también ocupa la presidencia de la Unión de Naciones Suramericanas  (UNASUR).

“Le dijimos (a Fernández) que cualquier sugerencia nos la haga llegar, la encauzaré a los países miembros para hacer más eficiente y humana la ayuda”, agregó.

El viernes, el presidente ecuatoriano criticó “el imperialismo de los donantes” tras sobrevolar la capital haitiana, convirtiéndose en el segundo mandatario extranjero en visitar la nación caribeña tras el sismo, después del dominicano Fernández.

El sismo de 7 grados que sacudió Haití el pasado 12 de enero dejó unos 170.000 muertos, al menos un millón de personas sin techo y un 75% de la ciudad reducida a escombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)