13 de March de 2010 00:00

Correa restó importancia a informe de EE.UU. sobre derechos humanos en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

El presidente Rafael Correa, aseguró hoy que no le importa el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos que afirma que en Ecuador no se respetan los derechos humanos y la libertad de prensa.
 
“Yo voy a hacer un informe de cómo en Estados Unidos no se respetan los derechos humanos. Se legalizó la tortura, o ya nos olvidamos de eso?, y hay cinco cubanos presos sin derecho ni siquiera a ver a sus familiares”, expresó Correa en su tradicional cadena sabatina.
 
El presidente señaló que el Departamento de Estado equivale a la Cancillería de Ecuador, por lo que el país andino también podría hacer un informe sobre la situación en Estados Unidos.
 
Respecto del trabajo informativo, Correa puntualizó que las leyes norteamericanas sancionan con dureza a los medios que cometen abusos.
 
“Pero aquí no hay nada y cuando se quiere poner esas defensas de la ciudadanía frente a los abusos, de un poder tan grande como es el poder informativo, le llaman atentado a la libertad de expresión”, aseveró el mandatario.
 
Desde el inicio de su mandato en 2007, el presidente mantiene un duro enfrentamiento con la prensa privada del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)