21 de abril de 2016 18:48

Presidente Correa responde a la oposición: 'Si quieren suspendemos las sabatinas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 261
Triste 27
Indiferente 16
Sorprendido 15
Contento 735
Diego Puente
(I)

Las cinco medidas económicas temporales que presentó el presidente Rafael Correa para enfrentar los problemas tras el terremoto provocaron un acalorado debate. Los cuestionamientos de sectores de la oposición no faltaron. Uno de los pedidos fue que el Gobierno suspenda los enlaces ciudadanos para llevar ese dinero a los damnificados.

“O sea que los USD 30 000 semanales del informe del Presidente es lo que quiebra al país. Se la suspendemos las sabatinas. No trabajo los sábados. Muchas gracias”, dijo visiblemente molesto el Mandatario este jueves 21 de abril del 2016

El Jefe de Estado dio estas declaraciones cuando visitó las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados en escala de Richter que sacudió al país el sábado 16.

Segundos antes, también se refirió a la Secretaría del Buen Vivir que dirige Freddy Elhers y que ha sido blanco de críticas por parte de grupos de oposición que la consideran innecesaria. “Si quieren eliminamos la Secretaría de la Felicidad (Buen Vivir); si eso le pone contenta a la oposición, para que tengan un poco de alma”.

Estas declaraciones fueron transmitidas por Ecuavisa durante la visita del Presidente de la República de este jueves a Muisne, en Esmeraldas. En las declaraciones comenta que habrá más medidas económicas que tomará para la recuperación del país tras el terremoto.

Las primeras medidas las anunció el miércoles 20 de abril desde el Palacio de Carondelet. Ahí se contempla el aumento al IVA en 2%, una contribución por una sola vez del 3% adicional sobre utilidades, una contribución del 0,9% sobre personas naturales cuyo patrimonio sea mayor a un millón de dólares, el pago de un día de sueldo durante un solo mes para quienes ganen más de USD 1 000 y la venta de activos. Estas propuestas aún no han sido enviadas a la Asamblea Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (221)
No (44)