15 de December de 2009 00:00

Correa reitera su respaldo a la gestión de Armada en Petroecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El presidente Rafael Correa cumple una agenda de actividades en el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, a dos horas de Guayaquil.

Durante la mañana realizó un recorrido de las obras complementarias del aeropuerto Ulpiano Paéz que se construye en esa localidad.

Estuvo junto al viceministro de Transporte y Obras Públicas, Vicente Pignataro y, el subsecretario de Aeronáutica, Guillermo Bernal.

Correa cuestionó a ambos funcionarios por el retraso en la habilitación de los 27 kilómetros de vías de acceso a la terminal aérea, que al momento registran un avance del 30%, señala el diario oficial El Ciudadano en su portal web.

Ante ello, les pidió celeridad en la construcción de esa obra, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Por su parte, Bernal dijo que se ajustarán a los tiempos para que en junio de 2010 todas las vías estén concluidas, añade el portal oficialista.
 
Al mediodía asistió a la ceremonia de ascenso de cuatro contralmirantes y graduación de las promociones de Oficiales de Arma, de Oficiales de Servicios y de Oficiales Especialistas. El acto se desarrolló en los patios de la Escuela Superior Naval Rafael Morán Valverde, en Salinas.

Durante el acto, un corte de energía eléctrica sorprendió al Primer Mandatario. A los pocos segundos, la ceremonia continuó con el funcionamiento de un generador eléctrico.
 
En su discurso, Correa preguntó si el corte de luz se produjo a causa de un racionamiento de energía o producto de una falla en la distribuidora.

Posterior a ello, agradeció a la actual directiva de la empresa estatal Petroecuador, liderada por su presidente ejecutivo, contralmirante Luis Jaramillo, por el manejo de la institución. “La Armada Nacional ya se ha anotado una fulgurante victoria. Ya podemos ver la luz al final del túnel en Petroecuador, algo que parecía imposible y que no se podría haber alcanzado con la mística de trabajo de nuestra Marina de Guerra”, expresó.
 
Sin embargo, Correa también advirtió sobre posibles críticas de grupos de oposición a la gestión de la Armada Nacional en Petroecuador. Según dijo, esto ocurrirá luego de que institución naval concluya su administración a finales de este mes.

"Los buitres de siempre tratarán de volver por su carroña y como ya lo han intentado buscarán atentar contra el prestigio personal y la obra de nuestros oficiales de la Armada Nacional. Les reitero todo el respaldo del Gobierno Nacional y el agradecimiento de la patria entera".

También mencionó las adquisiciones y equipamiento que su Gobierno ha dado en las FF.AA. y mencionó el abandono de los gobiernos anteriores para con esa institución.
A partir de las 15:00, el primer Mandatario continuará con su agenda en la Península.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)