7 de diciembre de 2015 12:00

Correa anunció en Sesión Solemne de Quito que enviará las leyes de herencia y plusvalía a la Asamblea

Rafael Correa en su intervención durante la Sesión Solemne por la Fundación de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Rafael Correa en su intervención durante la Sesión Solemne por la Fundación de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 535
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 1058
Redacción Elcomercio.com

Durante la Sesión Solemne por los 481 años de Fundación de Quito, el presidente Rafael Correa anunció que reenviará a la Asamblea Nacional los proyectos de Ley de herencias y de plusvalía, que fueron retirados en junio último, en el marco de masivas protestas ciudadanas.

Las leyes de herencias y de plusvalía no son coyunturales ni para superar una crisis, dijo Correa, sino que son proyectos estructurales para combatir las desigualdades. El Mandatario dijo que se busca un reparto de la riqueza, que quienes nacen en cuna de oro repartan un poquito a quienes nacen sin cuna. Respecto al proyecto de impuesto a la plusvalía cuestionó la supuesta desinformación que habría afectado al sector de la construcción, cuando lo que busca es evitar distorsiones como la burbuja inmobiliaria que afectó a los emigrantes ecuatorianos en España.

Correa también aprovechó el foro del Teatro Sucre para defender las enmiendas a la Constitución, aprobadas el jueves, 3 de diciembre de 2015, por 100 asambleístas afines a Alianza País, en un Parlamento blindado por centenares de policías, entre protestas ciudadanas que derivaron en violencia.

Señaló también que no será candidato a la Presidencia en el 2017 y ratificó que remitirá al Legislativo un nuevo paquete de enmiendas a la Constitución. Según el Primer Mandatario, estas tienen un carácter técnico.

En el marco de las Fiestas de Quito, Correa habló de los aportes económicos que el Gobierno ha entregado a la capital desde su asunción en el 2007. Señaló que el Ejecutivo ha invertido USD 736 millones en obras.

Asimismo, indicó que el Gobierno Central aportará USD 750 millones para la construcción del Metro de Quito, USD 41 millones de los cuales ya fueron desembolsados, aseguró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (108)
No (46)