15 de December de 2009 00:00

Correa recibió al Frente Militar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

El Frente Militar se reunió  ayer con el presidente Rafael Correa. La cita fue reservada y se inició pasadas las 13:00. Los uniformados, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, entraron por la cochera para evitar cualquier contacto con la prensa.

En la cita estaba previsto que se traten 17 puntos, entre los cuales estaban la situación del Comisariato del Ejército, de la Escuela  Politécnica del Ejército (Espe) y  de Petroecuador. También discutieron el tema presupuestario para Fuerzas Armadas,  entre otros.

En la cita se confirmó la salida de la Marina de la dirección de la estatal petrolera.

En la cita estuvieron todos los generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

Según el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Fabián Varela, durante la reunión se presentaron los proyectos que los militares tenían pendientes y  los que se planificaron para el próximo año. Para el equipamiento, Defensa definió un presupuesto de cerca de USD 300 millones, que se aspira sea   un presupuesto permanente, pues “se planifican proyectos plurianuales y se requiere realizar la contratación con anterioridad, para que lleguen los equipos cuando se lo requiera”, manifestó Varela.

Por ello, sostuvo que el Ministerio de Finanzas puede mover y acomodar las partidas presupuestarias para que vayan acorde a la realidad. 

No obstante, la ministra de esa Cartera, María Elsa Viteri, se limitó a decir que el Gobierno tiene la obligación de satisfacer  las necesidades  de todos los sectores del Estado. Y se negó a dar cifras de cuánto dinero se podría destinar el próximo año  al área de Defensa.

El comandante de la Fuerza Aérea, Rodrigo Bohórquez, anunció la llegada de los tres Mirage 50 de Venezuela. Estas aeronaves arribaron a la Base de Manta, la tarde ayer.

Estos aviones  fueron donados al Gobierno ecuatoriano por su par venezolano. Otras tres naves llegaron a Guayaquil, el mes pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)