16 de enero de 2016 15:34

Correa recalca que ha enfrentado a una 'contrarrevolución' en 9 años de Gobierno

Rafael Correa, en la celebración de los 9 años de su Gobierno. Foto: AFP

Rafael Correa, en la celebración de los 9 años de su Gobierno. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 21
Redacción Política

La crítica a la oposición y al pasado del país fueron ejes transversales en el discurso del presidente Rafael Correa, en el evento por los nueve años de su Gobierno, en el Parque Samanes, en Guayaquil.

Correa habló sobre los logros de la denominada revolución ciudadana, como los adelantos en educación, la construcción de hidroeléctricas y la infraestructura vial. Alrededor de 50 minutos duró la intervención del Mandatario, en la que se recalcó su confianza de la victoria de Alianza País en las elecciones del 2017.

“Muchos han lamentado la decisión de no presentarme (a las elecciones) al 2017. No hay líder por iluminado que pueda cambiar un país sin un pueblo que ha decidido cambiar”, mencionó Correa.

Como lo ha hecho en otras oportunidades insistió en que su Gobierno es el que más ha ahorrado y que este se ha convertido en obras.

Adicionalmente, habló de que las marchas y protestas registradas en el 2015 por grupos políticos y sociales no han sido contra proyectos de leyes o contra las enmiendas a la Carta Magna, sino para “volver al país de antes”.

Informó que en su mandato se han realizado 108 gabinetes itinerantes, con más de 13 000 compromisos adquiridos.
El discurso del Mandatario estuvo antecedido por la intervención del vicepresidente Jorge Glas, quien recordó que en el 2007 recibieron un país en rojo. “Esta revolución promete y cumple”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (19)