5 de July de 2009 00:00

Correa ratificó a A. Mera en su cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones Política y Machala

En su habitual enlace de los sábados, esta vez realizada en Pasaje (provincia de El Oro), el presidente Rafael Correa ratificó en sus funciones y expresó su  absoluto respaldo a Alexis Mera, asesor jurídico de la Presidencia de la República. 

De esa manera, el Presidente respondió a la acusación lanzada por su hermano Fabricio, en contra de ese funcionario y de paso marcó aún más  distancias con él. 



Otros temas
Frecuencias de radio y televisión. Señaló que un asesor está analizando caso por caso. Luego se verá a quien hay que retirarle la frecuencia o renegociar, pues dijo que tiene pruebas de que algunas  fueron entregadas a dedo. 
Tierras inutilizadas. Advirtió a quienes tengan lotes de terrenos que no hayan sido cultivados en los últimos dos años, que serán expropiadas.  Es decir, se obligará a que los propietarios a que vendan. Estas tierras serían entregadas a las organizaciones campesinas para que sean ellas quienes se encarguen de hacer producir los predios.   Fabricio Correa señaló que Mera había iniciado una persecución en su contra y que además, era quien inducía al Mandatario  a que firme decretos con errores. Estas declaraciones fueron realizadas  el pasado lunes.

Ante esto el Presidente dijo que lamentaba que su hermano, en lugar de reconocer sus errores, empiece a lanzar lodo con ventilador. “Hoy más que nunca Alexis Mera está ratificado. Tiene todo mi respaldo y mi confianza”, expresó el Mandatario.

También señaló que su hermano debe pagar más impuestos. Dijo que no comprendía que Fabricio Correa, siendo un empresario exitoso  con 25 años de experiencia en el campo de la construcción, pagara menos impuestos que él  cuando era profesor.

Asimismo, expresó que no se explica cómo es que su hermano puede trabajar con personas que están involucradas en contratos que han tenido reparos.  

Una veeduría controlará el proceso a través del cual se darán por terminados, de forma unilateral, los contratos que Fabricio  Correa mantenía con empresas pertenecientes al Estado ecuatoriano.

El Mandatario, asimismo, aprovechó para aclarar que  él nunca se ha involucrado en los negocios de su hermano, pero que el hecho de que  haya firmado con el Estado le ha causado gran desazón.

Tampoco tuvo reparo en señalar que su hermano no está en su círculo de opinión, porque además, él sabe separar la relación de hermanos y de profesionales. 
“Nosotros defendemos los sueños y  ellos (los empresarios) defienden sus  negocios”. Y con eso dijo que él ya no se referirá del  tema en público.

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para recordarles a los maestros que desde mañana empezará la segunda convocatoria para las evaluaciones.
Advirtió que quienes no acudan a este llamado serán separados del Magisterio.

Una vez concluida esta etapa, las autoridades del Ministerio de Educación iniciarán procesos a los docentes que no se evaluaron.  “No vamos a ceder a presiones, porque aquí la Unión de Educadores (UNE), no manda”.

El Ejecutivo se mostró complacido de estar en este cantón y agradeció la amabilidad, incluso resaltó el sabroso bolón de verde con ensalada de rábanos que ingirió en el desayuno del sábado. Además del  sustancioso caldo de tubo (manguera).

Giovanni Corone, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Banano de Pasaje, aprovechó para a nombre de este gremio, exponer la necesidad que tiene este cantón de que el puerto marítimo Bolívar sea habilitado y permita que la exportación de banano se realice desde ahí. Por el momento, los productores deben trasladar la fruta hasta el puerto de Guayaquil.

Ante esto Correa explicó que ya existe un proyecto para rehabilitar el puerto. Señaló que los trabajos arrancarán en los próximos meses y que el primer desembolso ya está aprobado. Este alcanzará los USD 23 millones.

En su discurso, que fue menos extenso que los enlaces anteriores, el Mandatario también expresó su rechazo en contra de las nuevas leyes migratorias de Italia.

Este nuevo reglamento criminaliza a todos los inmigrantes, además, castiga a quienes contraten y acogen a los sin papeles e incluso pide a los habitantes que denuncien la presencia de los irregulares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)