20 de octubre de 2015 22:22

Correa ratificó a su equipo económico

El presidente Rafael Correa visitó la provincia de Azuay hoy, 20 de octubre de 2015. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa visitó la provincia de Azuay hoy, 20 de octubre de 2015. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Lineida Castillo

El presidente, Rafael Correa, terminó este martes, 20 de octubre de 2015, su jornada de trabajo en la capital azuaya con un conversatorio con periodistas de varios medios de comunicación,que se realizó en una sala del aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca.

En ese espacio contestó inquietudes sobre los proyectos mineros Loma Larga y Río Blanco, asentados en la provincia Azuay, deuda externa, subsidios a los combustible y posibles cambios en su Gabinete.

Sobre el último tema dijo que los ministros son evaluados de forma constante y que a todos les pidió la renuncia. Si bien aún no define los cambios, el equipo del área económica está ratificado porque han hecho un buen trabajo.

Correa dijo que debido a los problemas económicos por los que pasa el país, este equipo ha realizado un buen trabajo para inyectar recursos a la economía ecuatoriana, afectada por la pérdida de ingreses petroleros por más de USD 7 000 millones. "Es como el aceite para que funcione el motor. Eso en muy bueno".

Más adelante también habló sobre la deuda externa que tiene el país y que ha sido criticada por analistas económicos como, Mauricio Pozo. Según sus cifras, hasta agosto pasado el Ecuador tenía una deuda interna del 12,2% y la externa de 20,4%. "Esos porcentajes son absolutamente manejable y están relacionados a la caída del precio del petróleo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)