30 de junio de 2015 11:06

Rafael Correa ratifica que el feriado en Quito por la visita del Papa será solo el martes 7 de julio

El presidente se reunió con miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana la noche del 29 de junio y al día siguiente ratificó que el feriado tanto en Quito como en Guayaquil, por la visita papal, solo será de un día. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El presidente se reunió con miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana la noche del 29 de junio y al día siguiente ratificó que el feriado tanto en Quito como en Guayaquil, por la visita papal, solo será de un día. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 419
Triste 21
Indiferente 21
Sorprendido 6
Contento 95

El presidente Rafael Correa manifestó que solamente el día martes 7 de julio será feriado en Quito, por la visita del papa Francisco a Ecuador. El Mandatario descartó el pedido de la Curia y el alcalde Mauricio Rodas, sobre ampliar esta medida desde el lunes. 

El Jefe de Estado aclaró que "habrá feriado en la Sierra solo el día martes (7 de julio). En Guayaquil el día anterior (6 de julio), durante una entrevista en Radio Vox. Allí también manifestó "soy católico practicante y normalmente comulgo".

Para hacer efectiva esta medida, Correa emitió el Decreto No. 698 en el que dispuso "suspender la jornada regular de trabajo para todos los trabajadores y empleados del sector público", a las provincias cercanas a Quito y Guayaquil, donde se realizarán las misas del Papa. 

Así, el día lunes 6 de julio del 2015 por la misa en Guayaquil, tendrán feriado las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja, y Zamora Chinchipe.

En cambio, para el día martes 7 de julio, debido a la misa en Quito, se suspende la jornada en Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.

El documento también indica que "el sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada, según lo determine".

De esta manera, el pedido que le hiciera la Curia y el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de alargar el feriado fue negado por Correa. 

La ampliación, según dijo en un comunicado el Burgomaestre el fin de semana, serviría porque "desde el día lunes llegarán miles de turistas y en ese sentido, el que se declare feriado contribuirá para que la movilidad sea más fluida y todos los aspectos logísticos funcionen de una manera más adecuada".

La estadía del Sumo Pontífice se realizará desde el domingo 5 hasta el miércoles 8 de julio. Por este motivo, Mauricio Rodas incluso solicitó que el último día de la visita papal se permita iniciar más tarde la jornada laboral. Sin embargo, este pedido tampoco fue acogido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (14)