Correa ratifica el apoyo a Pesántez

El posible juicio político al fiscal general del Estado, Washington Pesántez, fue cuestionado nuevamente ayer por el presidente de la República, Rafael Correa.

Él pidió a los asambleístas que lideran el pedido de censura que dejen de lado pasiones y abandonen su inmunidad judicial para que sean responsables de las acusaciones que difundan públicamente.

Paradógicamente, los legisladores que impulsan ese proceso político pertenecen al movimiento Alianza País del propio Presidente. El viernes pasado, 33 representantes de esa organización presentaron una solicitud formal para que se inicie el enjuiciamiento.

La crítica del Presidente se sustentó en la acusación de una supuesta falta de probidad notoria que presentó en contra del Fiscal de la Nación.

“Si están tan seguros de la falta de probidad notoria del Fiscal, es un delincuente, narcotraficante, contrabandista, violador... renuncien a la inmunidad parlamentaria y lancen la misma acusación, si no estamos haciendo exactamente lo mismo que supuestamente decimos combatir”, dijo.

Además, explicó que conoce por varios años al Fiscal. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la Universidad de Lovaina, en Bélgica. Correa se especializó en Economía y Pesántez en Criminología.

Está previsto que este martes, el Consejo Administrativo del Legislativo inicie el proceso político en contra del Fiscal.

Suplementos digitales