26 de septiembre de 2014 21:55

Correa posesiona a nuevos ministros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política


El presidente Rafael Correa posesionó ayer, 26 de septiembre del 2014, a cinco nuevos ministros. En una ceremonia en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, oficializó el cambio de Fernando Cordero, del Ministerio Coordinador de Seguridad al de Defensa, en lugar de María Fernanda Espinosa, quien presentó la renuncia el martes.
César Navas, antes director del Sistema ECU911, reemplazará a Cordero en el Coordinador de Seguridad.

El Mandatario también concretó el ingreso de Augusto Espín a Telecomunicaciones, en lugar de Jaime Guerrero; y de Francisco Borja a Cultura, tras la renuncia de Paco Velasco hace dos semanas.

En la ceremonia, además se oficializó a Sandra Naranjo a la cabeza del Ministerio de Turismo, quien reemplazó a Vinicio Alvarado. Él dejó ese Ministerio después de que el presidente Correa le pidiera que retorne a la Secretaría de la Administración Pública, en marzo pasado.

Espín se venía desempeñando como viceministro de Sectores Estratégicos, mientras que Naranjo era la subsecretaria de Turismo.

Borja, de su lado, es el único que no ocupaba un cargo público al momento de su designación. Sin embargo, ha estado con el Gobierno desde sus inicios, fue embajador en Chile desde 2007 hasta junio pasado, cuando fue reemplazado por Homero Arellano, hasta entonces ministro de Seguridad.

Cordero ha desempeñado varios cargos en el actual régimen. Fue presidente de la Asamblea Constituyente y de la Asamblea Nacional en su anterior período. Después pasó a la Presidencia del Directorio del IESS y al Ministerio Coordinador de Seguridad.

El Presidente les tomó juramento y les deseó suerte en sus nuevos cargos. Y Francisco Borja fue el encargado del discurso en representación de los nuevos ministros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)