12 de November de 2009 00:00

Correa pidió que su casa sea incluida en racionamientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió que su casa no sea excluida de los racionamientos de energía que afectan al país desde hace una semana, debido a la sequía que mantiene en crisis la generación hidroeléctrica, informó este jueves la casa de gobierno.

Correa, quien no vive en el palacio presidencial de Carondelet en Quito, formuló la petición la noche del miércoles durante un consejo de ministros que analizó la crisis por el que se considera el peor estiaje de las últimas cuatro décadas.

El mandatario aclaró que su vivienda, en el noreste de la capital, sí está dentro del plan de cortes, negando lo publicado por un diario en el sentido de que el sector donde reside con su familia estaba eximido de la medida.

"Con esto desvirtuó la publicación de prensa y pidió no ser excluido del plan de racionamiento", señaló la presidencia.

Para paliar la crisis, Correa declaró el estado de emergencia en el sector  eléctrico por 60 días y ordenó a todas las dependencias oficiales utilizar sus propios generadores.

El decreto de emergencia busca garantizar la importación de combustibles y el desembolso de recursos, prohibió los espectáculos nocturnos y redujo en dos horas el servicio en bares y discotecas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)