9 de marzo de 2016 22:27

Correa pide postergar reunión regional de ministros de Hidrocarburos

Rafael Correa manifestó que sobre el caso Issfa "se quiere hacer una crisis política". Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa pidió que se postergue la reunión de ministros de Hidrocarburos debido a que dos titulares de la región no podrán asistir. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Agencia DPA

El presidente Rafael Correa aconsejó este miércoles 9 de marzo de 2016 postergar la reunión de ministros de Hidrocarburos de los países exportadores de petróleo de la región prevista para este viernes en Quito, debido a que dos titulares no podrán concurrir a la cita.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, informó que el Gobierno de Colombia aún no designa al ministro del ramo y el titular de México no podrá viajar el viernes a Ecuador.

En el encuentro está previsto que participen los cuatro países exportadores de petróleo de la región: Venezuela, Colombia, México y Ecuador.

Correa dijo que el objetivo de la reunión será expresar "el total apoyo" a las resoluciones que adopte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción o para reducirla en un cinco por ciento, lo cual implicaría "recuperar fuertemente los precios".

La OPEP y otros países productores de crudo no integrantes de la organización esperan reunirse a fin de mes para tratar la situación del mercado de petróleo. A esa cita los países latinoamericanos esperan concurrir con una propuesta conjunta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)