27 de septiembre de 2015 12:04

Correa: Es 'lamentable' que no exista un objetivo sobre libre movilidad humana

El presidente Rafael Correa en su intervención en las Naciones Unidas, en Nueva York. Foto: Matt Campbell / EFE

El presidente Rafael Correa en su intervención en las Naciones Unidas, en Nueva York. Foto: Matt Campbell / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 127
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 101
Redacción Elcomercio.com

En la cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU en Nueva York que se realizó hoy, 27 de septiembre de 2015, el presidente Rafael Correa señaló que Ecuador cumplió 20 de las 21 metas que son parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Está pendiente la reducción de la mortalidad materna en un 75%, pero se espera cumplir con esta meta hasta finales de año.

Correa señaló también que los ODM "fueron adecuados para satisfacer conciencias, pero limitados para generar un verdadero cambio social". Añadió que "la mejor estrategia de la reducción de la pobreza es la reducción de las distancias sociales, económicas, territoriales, ambientales y culturales". 

Para lograrlo, dijo el Mandatario, se necesita eliminar "formas ilegítimas de acumulación" y se refirió a las herencias exageradas, plusvalía por especulación de la tierra, rentas de capital ocioso, entre otras.

Sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2015-2030, se mostró conforme que seis de ellos incluyan el cuidado del planeta. Sin embargo, Correa calificó de "lamentable" que no se incluya un objetivo sobre libre movilidad humana. "Para el Gobierno del Ecuador no existen seres humanos ilegales y las Naciones Unidas deben insistir sobre este evento. Las políticas migratorias de los países ricos son realmente vergonzosas", dijo.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el canciller (e) Xavier Lasso, el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz y la ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (22)