1 de July de 2009 00:00

Correa no habló sobre su hermano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

Durante una hora de entrevista en Teleradio, el presidente Rafael Correa no se refirió sobre las denuncias de supuesta corrupción en su Gobierno, que su hermano Fabricio hizo el lunes en la Fiscalía.

Ese día, Fabricio Correa pidió al fiscal general, Washington Pesántez, investigar al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por supuesto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Previamente solicitó que se investigue si su patrimonio empresarial es fruto de su trabajo de 25 años o si hubo enriquecimiento ilícito en el actual Régimen, a propósito de los contratos de obras que mantiene con el Estado.

Los entrevistadores locales Kléber Chica y Jaime Nogales Izurieta no tocaron siquiera el polémico tema. Hablaron de temas a los que ya se ha referido el Mandatario como los bonos global, tasas bancarias y el ingreso del Ecuador a la Alba (Alianza Bolivariana para las Américas).     

Esto pese a las recientes declaraciones de Fabricio Correa, quien calificó a Mera como su enemigo personal y ser parte del “círculo rosado” del Mandatario.

Según Correa, Mera “asesora mal” al Presidente al hacerle firmar decretos ilegales en su contra, entre ellos el que prohíbe al Estado contratar con empresas domiciliadas en el extranjero.   

Kléber Chica es presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas, un ente que elabora propuestas para el proyecto de Ley de Comunicación. Mientras que Nogales Izurieta es padre del actual prefecto de Guayas, Jaime Nogales Torres (PSC).

Ayer, la entrevista formó parte de su agenda de los martes en Guayaquil. La semana anterior no acudió por su viaje a Venezuela, para sumarse  a la Alba.
Entre algunos de los temas consultados a Correa estuvo también el golpe de estado en Honduras.

Dijo que el presidente defenestrado, Manuel Zelaya, lo invitó a acompañarlo a su regreso al poder  previsto para el jueves. Pero Correa dijo que le pidió a su par hondureño que reflexione si su presencia  era conveniente. “Como a mí me ven como el radical miembro de la Alba, a la final no conviene, pero si tú crees que conviene con todo gusto ahí estaré”.

También anunció la creación de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Por medio de esa entidad, el Gobierno central coordinará las políticas públicas de la educación superior en el país, explicó. 

Terminada la entrevista radial, el Presidente se dirigió a la Gobernación de Guayas, en pleno centro de la urbe. Junto al gobernador, Francisco Jiménez, recorrió las obras de restauración del antiguo edificio, que se realizan desde inicios de año.   

En ese lugar Correa, vestido con chaleco y un casco, tampoco se refirió  a las declaraciones de su hermano mayor. Apenas se le consultó al Primer Mandatario si había hablado con Fabricio Correa, uno de sus asesores pidió a los medios que solo  se hagan preguntas respecto al recorrido de obras.

El Presidente respondió que no ha conversado con su hermano, quien dijo el lunes que continuará contratando con el Estado, a pesar de las críticas del Gobierno. Luego mencionó que la reconstrucción de ese edificio tiene un costo total de USD 4 millones. La culminación de esa obra se prevé para finales de julio. 

En el segundo piso del edificio gubernamental se construye un despacho que será multifuncional, dijo mientras saludó a cuatro albañiles que hacían los trabajos de reconstrucción.    

Luego del recorrido por la Gobernación, el Jefe de Estado se dirigió al Ministerio del Litoral, en el norte de Guayaquil, en la avenida Orellana, donde mantuvo reuniones privadas, a las que la prensa no tuvo acceso. Su retorno a Quito estaba previsto para las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)