23 de December de 2009 00:00

Correa niega que haya ordenado la sanción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, aclaró en Guayaquil que no ordenó la suspensión de la señal de Teleamazonas por tres días.

En breves declaraciones durante el recorrido realizado hoy, desde las 06:45, por el cuarto puente que se construye sobre el río Babahoyo, Correa dijo que la sanción a Teleamazonas la aplicó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), un organismo autónomo.

Y explicó  que sobre el tema se abrió una investigación por la información difundida sobre un supuesto centro clandestino durante las elecciones y, también, sobre la suspensión de la pesca en la isla Puná durante seis meses. “Eso ocasionó la toma de la torre por parte de los pobladores y con justa razón”, agregó.

El Mandatario recordó que el ex presidente Rodrigo Borja clausuró Radio Sucre, en Guayaquil, con una resolución que la calificó como muy drástica.

"El debate no debe ser si  se clausuró o no Teleamazonas, sino si se cumplió o no la Ley y si el canal cumplió o no una infracción", finalizó.



El Gobierno está detrás de la sanción,  según Jijón 

“Creo que tengo derecho a sospechar que la decisión de cerrar a Teleamazonas no se la tomó en la Superintendencia, sino en la Presidencia de la República”, sostuvo el directivo del canal Carlos Jijón.

Jijón insistió en que el fallo de la Suptel estuvo supeditado al Ejecutivo por lo que denunció “que está en marcha la instauración de un proceso autoritario” que pone en riesgo la “democracia” en el país.

“Teleamazonas no ha sido juzgado por un tribunal independiente del poder político, es clarísimo, ha sido juzgado por quien es dependiente del presidente (Rafael Correa)”, añadió al canal Ecuavisa. AFP

Las protestas continúan

Algunas personas se apostaron desde temprano en las instalaciones de Teleamazonas y de la Superintendencia de Telecomunicaciones para pedir respeto a la libertad de expresión.

"No queremos convertirnos en una dictadura como la de Venezuela con (Hugo) Chávez, lo único que queremos es un cambio, queremos orden y respeto a nuestros derechos", dijo Rosario Puente, una arquitecta, que permanecía en las afueras del canal portando un cartel con la palabra respeto.

En ambos sitios de concentración las bocinas de los vehículos que transitaban no dejaban de sonar como una señal de rechazo a la resolución en contra de los medios. Reuters

‘La argumentación del Gobierno es absurda’

La argumentación del Gobierno para suspender por tres días las emisiones del canal Teleamazonas es “claramente absurda”, afirmó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas.

“La afirmación de las autoridades sobre la eventual incitación a la conmoción pública de una información de interés público emitida por Teleamazonas es claramente absurda”, dijo Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ.

Según el dirigente, el gobierno de Correa “ha amenazado en reiteradas ocasiones con tomar acción directa contra Teleamazonas y la prensa crítica y esta suspensión es un intento de intimidar a los medios a través del silencio”.  La suspensión, completó, “debe ser levantada de inmediato y el gobierno debe permitir que la prensa cumpla con su labor”. Ansa

Teleamazonas ahora pasa microinformativos en Youtube


Las protestas de ayer
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)