2 de abril de 2015 19:29

Correa: 'Nebot es lo mejor que tiene la derecha'

Rafael Correa

El presidente Rafael Correa abordó temas coyunturales durante el conversatorio con periodistas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Juan Carlos Pérez/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 10
Contento 77
Bolívar Velasco
Santo Domingo

La fanesca que compartieron los alcaldes de Quito y Guayaquil, Mauricio Rodas y Jaime Nebot, junto al prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, no escapó a las críticas del presidente Rafael Correa. Empezando por el precio de este plato típico de Semana Santa, Correa señaló que al regresar a Santo Domingo de los Tsáchilas hizo una escala técnica para comer una rica fanesca a USD 3,50. Y refirió que “la fanesca política está carísima: USD 12. ¿Donde comerán fanesca los pelucones?", preguntó el Presidente durante en el conversatorio con medios en la provincia Tsáchila, este jueves 2 de abril del 2015. “Yo vi una foto política comiéndose una fanesca criolla, era difícil identificar las fanescas. La fanesca vigente como siempre pero más cara que nunca, está casi a USD 12.

Nos hemos acabado de comer tremenda fanesca a USD 3,50. ¡Hasta en eso son pelucones, dónde van a comer la fanesca! Correa prosiguió y al referirse a la reunión de Rodas, Nebot y Carrasco aseguró que están en su derecho democrático, “eso nos hace un favor, que la gente que sepa dónde estamos cada uno”. Y agregó que él cree que con esa reunión Nebot pierde muchísimo: “Nebot es lo mejor que tiene la derecha y reunirse con Carrasco, creo que nos hacen un favor, no veo ningún intento desestabilizador, al contrario, le agradecemos mucho porque clarifica el panorama político. Se trata de continuar con esa revolución o volver a lo de siempre”. La cita de los alcaldes de Quito, Guayaquil y el Prefecto de Azuay fue para evaluar la unidad de las fuerzas políticas provinciales de oposición al régimen. Este bloque se reunió por primera vez el 23 de febrero del 2015 en Cuenca. Para Carrasco.

Para Carrasco, ese encuentro no es una respuesta a la expresión del presidente Rafael Correa quien la tildó como una “fanesca política”. “Mientras el presidente habla de Jesucristo y de la traición de la opinión pública, nosotros somos más terrenales y nos sentamos a comer una fanesca que representa la unidad del país”, sostuvo el Prefecto azuayo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)