23 de septiembre de 2014 19:55

Correa: 'Nebot es un hombre muy capaz, pero nunca lo he visto tan perdido'

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios en Guayaquil. Foto: Cortesía Presidencia de la República

El presidente Rafael Correa durante el conversatorio con los medios en Guayaquil. Foto: Cortesía Presidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 103
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo la tarde de este martes 23 de septiembre en Guayaquil, que existen muchas formas legales para que el Municipio porteño asuma las competencias exclusivas y obligatorias que indica la Constitución.

Lo hizo durante el conversatorio con los medios de comunicación, a propósito de la polémica surgida por el tema de las competencias de tránsito con el alcalde del Puerto Principal, Jaime Nebot. “No es que si acepto o no acepto. Él se cree por encima de la ley. Yo creo que el alcalde Nebot es lo mejor que tiene la derecha, es un hombre muy capaz pero nunca lo he visto tan perdido con argumentos tan deleznables. Ya no sabe qué decir”.

El Mandatario pidió que le señalen donde dice que es obligación del Gobierno entregar subsidios a los municipios para que entreguen a los transportistas.

Hizo una explicación basada en la Constitución, la Ley del Cootad, del Consejo Nacional de Competencias sobre los argumentos para que el Cabildo porteño asuma de manera inmediata la competencia en materia de tránsito.

“Es en nuestro Gobierno en que se han más que duplicado las rentas para Guayaquil y así tenemos, según ellos, que subsidiarles una competencia municipal. Nebot es el único de los alcaldes que dice que los recursos no son suficientes porque no le damos el subsidio”.

Respecto de la estructura tarifaria, dijo que la misma ya fue definida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su resolución 100 de agosto pasado. “La primera y única política tarifaria en el país fue emitida en agosto y por ningún lado habla de subsidio”.

Correa insistió en que nunca ha visto tan equivocado al Alcalde de Guayaquil. “Uno respeta a Nebot pero no tiene ni pie ni cabeza lo que dice. Pocas veces lo he visto tan equivocado. La soberbia hace tonto al hombre más capaz”, expresó el Mandatario en el conversatorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)