8 de octubre de 2015 12:44

Correa y Nebot, juntos en Contraloría

El presidente Rafael Correa estrechó la mano del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inauguración del edificio de la Contraloría en el Puerto Principal. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa estrechó la mano del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante la inauguración del edificio de la Contraloría en el Puerto Principal. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 97
Triste 2
Indiferente 32
Sorprendido 69
Contento 206
Redacción Política
(I)

Puede ser considerada una foto histórica. Los dos rivales políticos, el alcalde de Guayaquil , Jaime Nebot, y el Presidente de la República, Rafael Correa, estuvieron juntos.

Se saludaron e intercambiaron palabras. Tanto Rafael Correa, como Jaime Nebot, llegaron hasta el reestructurado edificio de la Contraloría General del Estado que fue inaugurado la mañana de este jueves 8 de octubre de 2015.

Ambos, junto al contralor, Carlos Pólit, recorrieron los cuatro pisos que componen la infraestructura.

Pero entre los dos no hubo la misma participación en el acto. Nebot no iba a dar ningún discurso, mientras que el Presidente sí  y se refirió a la crisis económica, tema del cual el Alcalde ha cuestionado al Gobierno por el supuesto "alto gasto público".

Reiteró una vez más que los Gobiernos Autónomos Descentralizados no han sufrido la crisis por el bajo costo del petróleo y la apreciación del dólar. En tanto Jaime Nebot, solo lo miraba.

Para Correa, durante su discurso, esta inauguración formó parte de los avances en el servicio público: “Vivimos una época en que (…) son eficientes y de calidad”. Y añadió que “no se hagan obras innecesarias con recursos del pueblo, que son para el bien común y no de unos pocos”.

En el momento en que ambos estrecharon sus manos, los asistentes aplaudieron. Los gritos sobresalieron cuando Correa alzó su brazo sobre el hombro de Nebot para despedirse.
Sin embargo, el diálogo no fluyó.

El alcalde de Guayaquil, fue el primero en retirarse cuando el evento concluyó. Hacia él se dirigió el contralor Pólit, quien lo invitó al acto que coincidió con la celebración de los 195 años de Independencia de Guayaquil.

Mañana, tanto el Cabildo como la Gobernación, realizarán por separado dos sesiones solemnes. La Alcaldía porteña realizará el acto en el Palacio de Cristal, mientras el Gobierno organiza una sesión popular en el Guasmo Sur.

El partidario de Nebot y asambleísta Luis Fernando Torres elogió la presencia del Burgomaestre a través de Twitter: “ha demostrado su condición de estadista”. Y adelantó la expectativa por el discurso. “¡La economía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (26)