3 de abril de 2017 12:21

Lenín Moreno y Rafael Correa celebran en el Cambio de Guardia en Carondelet

El presidente saliente, Rafael Correa, y el candidato Lenín Moreno estuvieron acompañados por el vicepresidente Jorge Glas, este 3 de abril del 2017 en el Cambio de Guardia en Carondelet. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El presidente saliente, Rafael Correa, y el candidato Lenín Moreno estuvieron acompañados por el vicepresidente Jorge Glas, este 3 de abril del 2017 en el Cambio de Guardia en Carondelet. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 313
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 195
Ana María Carvajal
(I)

Globos verdes, papel picado y serpentinas cayeron en la Plaza Grande cuando Rafael Correa, Lenín Moreno y Jorge Glas se tomaron de las manos y las elevaron juntos, en señal de victoria.

El actual Presidente de la República salió al balcón del Palacio de Carondelet luego de que su actual y su exvicepresidente saludaran a los asistentes que fueron a la ceremonia del Cambio de Guardia de la escolta presidencial, este lunes 3 de abril del 2017.

Así, los tres continuaron su celebración por el virtual triunfo del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, en las elecciones del domingo 2 de abril. Los acompañaron también sus esposas Rocío González y Cynthia Díaz. En el grupo de autoridades estuvo la vicealcaldesa de Quito, Anabel Hermosa.

Pero, además, asistieron a la ceremonia los asambleístas electos de Alianza País Doris Soliz y José Serrano; la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón; la excanciller María Fernanda Espinosa y Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Desde el balcón del Palacio Presidencial observaron la ceremonia de los Ganaderos de Tarqui, cantaron el Himno Nacional del Ecuador, la canción Patria y escucharon el Himno a Paquisha.

Un grupo de estudiantes del colegio San Pedro Pascual pudo presenciar la actividad militar en primera fila, al pie del Palacio y escuchar a la banda salir del lugar mientras tocaban Esta es mi tierra linda el Ecuador.

Mientras los músicos desfilaban por la calle García Moreno, la gente gritaba "Lenín, amigo, el pueblo está contigo" y se acercaban al pie del Palacio con banderas del movimiento oficialista. Correa y Glas de sumaron al grito con los puños en alto.

Entonces, Moreno tomó el micrófono para cantarle el Feliz cumpleaños a Correa, quien el jueves cumplirá 54 años. Un pastel verdeflex apareció entonces y Correa lo mordió, ante los gritos de sus seguidores.

"Jamás habrá un corazón más agradecido que el de este ciudadano por ustedes, por haberme elegido", dijo Moreno, antes de prometer que nunca traicionará la confianza de los ecuatorianos en la propuesta oficialista. También agradeció al presidente Rafael Correa por apoyarlo y confiar en él y a su compañero de fórmula, Jorge Glas.

Le dedicó palabras especiales a la esposa de Glas por su labor en la campaña y a Rocío González, su esposa, por comprometerse a trabajar en la misión Manuela Espejo. La canción Cómo será la patria cerró su discurso y la gente continuó gritando mientras la banda tocaba en la calle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (39)